26 diciembre 2012

Recetas para hacer bebés: cuéntaselo tú



Y de nuevo os hablo de un cuento, de uno muy especial también, uno que nos echará una mano inmensa en la tarea de explicar a nuestros hijos  la diversidad que actualmente existe en la reproducción humana, que nos ayudará a contarles y explicarles un poquito al menos la cantidad de caminos diferentes conducentes todos a la formación de familias.
Se trata de un cuento con unos dibujos muy claros y precisos, a la vez que alegres y positivos, en el que se van explicando cómo es que los niños se conciben en los tiempos que corren, en los que el método diver es ya el que menos debe estar dando resultados en esto de concebir bebés ;).



Partiendo de una comparativa entre ""pasteles" y "bebés" y su modo de creacción, que a mí personalmente me parece sumamente acertado, se van señalando cuáles son los elementos que varían en cada sistema: metodo clásico (el diver, que me gusta más el nombrecito, qué queréis), in vitro, con donante de semen, con donante de óvulo, con adopción de embriones, adopción ...


Su autora, Carmen Martínez Jover, sufrió un doloroso periplo antes de lograr tener a su hija, durante la cual se volcó en la pintura de sillas vacías, a la espera. Tras 20 años luchando y peleando con una realidad que no aceptaba puesto que siempre había soñado con ser mamá, la adopción fue la puerta por la que alcanzó la ansiada Maternidad. 

Siendo Madre ya, pensó en dar charlas en congresos médicos y encontró uno que le iba como anillo al dedo: 'Infertilidad y ART', en India. «Es justo lo que buscaba, pensé. Un congreso que combina infertilidad y arte y que se celebra en India. En realidad -explica-, se trató de un afortunado error. ART son las siglas en inglés de Tratamientos de Reproducción Asistida. Pero aquel despiste me abrió las puertas a un mundo que jamás imaginé». Porque allí explicó sus cuadros de sillas vacías y su tortuoso camino y cuando la aplaudieron a rabiar, comprendió que ahora era el momento de ayudar a otras mujeres en su situación.

Podéis adquirirlo en Amazon o en la web de la autora que conduce directamente allí. En la web de la autora además podréis echarle un vistazo.

Su precio es de 15 €.

5 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...