10 diciembre 2012

Semana de Montaña en Villaviciosa: proyecciones GRATIS



Proyecciones en el Teatro Riera de Villaviciosa sobre diferentes expediciones de montaña que encantarán a los espíritus más aventureros, especialmente si son mayores de 9 años. Serán a las 20.30 horas, excepto la del sábado, que será a las 20 horas. La entrada es gratuita en todas ellas.

Hoy lunes, serán las actividades del grupo Llamaello durante este año 2012, presentadas por Sara.

El martes, viajaremos al Himalaya a escalar de la mano de Rafa Belderrain una montaña de más de 8000 metros.

El Miércoles, un día especial para el Llamaello, se rendirá homenaje a Alfredo Iñiguez con una doble proyección. A cargo de Elisa Villa, Pablo Alonso y Carlos Canales. Nos llevaran a la primera escalada al Tiro Tirso y en la segunda proyección, nos hablarán de una apertura de la vía “Iñiguez” al Fontán Norte.

El Jueves, vendrá a proyectar a Villaviciosa Santi Obaya, este corredor de carreras de montaña que lo ha ganado casi todo en este 2012, nos contará su visión de este deporte y compartirá sus momentos de competición con nosotros.

El Viernes, Diego Casi Larrión, bombero de Estella, nos relatará la experiencia que tuvo en una expedición de bomberos de Navarra a este Valle lejano del Phu y las posteriores peripecias y padecimientos que tuvieron que sufrir para conseguir la cumbre.

El Sábado dia 15, proyección de la Pelicula “PURA VIDA, THE RIDGE” En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Y, desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha. Durante cuatro días, una docena de hombres, incluyendo algunos de los mejores alpinistas del mundo, procedentes de diez países, se dispuso a tratar de rescatar a su compañero herido. Incluso más allá de sus picos, Iñaki es un hombre excepcional. Tan excepcional como el intento de rescate en sí y los hombres que arriesgaron sus vidas para salvarlo.
Contaremos con la presencia de Pablo Ochoa de Olza para la presentación de la película.

Y el Domingo 16 se coloca el Belén de Cumbre en Peña Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...