21 diciembre 2012

Ferdinando el toro, títeres en Siero, el domingo




La compañía Tragaluz representa este Domingo 23 de diciembre a las 17:30 h. en el Museo Taller de Títeres una deliciosa e intimista versión del cuento escrito por Munro Leaf en 1936, cuyo protagonista, Ferdinando, un toro que ama las flores y que de las corridas de toros no quiere ni oír hablar. El libro estuvo prohibido en España durante muchos años por ser considerado pacifista, ya que el cuento defiende la libertad y respeto de las creencias propias frente al absurdo y lo impuesto. 

Tras la representación se puede visitar el museo que Joaquín Hernández, director de la compañía de teatro de títeres Tragaluz y del Taller del Sol ha conseguido crear a partir de un sueño.
Se trata de un taller artesano donde veremos cómo se hacen los títeres, qué materiales se utilizan y cómo se manipulan.
Contemplaremos gran variedad de títeres de los cinco continentes (de hilo, de sombras, de guante, de varillas, etc.) y otros objetos relacionados con títeres: títeres gigantes y diminutos, antiguos y modernos, profesionales y de juguete, teatrillos y recortables de papel, carteles, postales, sellos, libros, cerillas, posavasos, barajas, vitolas, cromos, pins...

Una visita que sorprenderá a niños y niñas pero ¡también a las personas mayores!

Duración aproximada de ambas actividades: 2 horas
Edad recomendada: + 4 años
Entrada 4€
Tfno. de reservas: 985.724.234 
Dirección: La Cabaña, 51A (Vega de Poja) – Siero – Asturias 
(a 2 km de La Pola Siero por la carretera AS-248).

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...