13 marzo 2014

Bisontes en Teverga

Asturias con niños a dónde vamos hoy? a ver los Bisontes en Teverga

Este Domingo 16 de marzo a las 13: 00 horas podremos visitar de nuevo a los dos bisontes, auténticos protagonistas ya  del Parque de la Prehistoria en Teverga, junto a la pareja de caballos de Przewalski de los que ya os hemos hablado. Los bisontes aparece en los dibujos y grabados prehistóricos de las cuevas del arco atlántico. 
La hembra de los bisontes se llama "Pipa", según la elección de los niños del colegio público Padre Nicolás Albuerne, de Proaza, y el macho de los caballos, "Rayo", por indicación de los alumnos del colegio público La Plaza, de Teverga. 

Tras conocer a estos animales en peligro de extinción y en vías de recuperación, se podrá observar cómo nuestros antepasados los representaban en el Paleolítico con un recorrido guiado por la Galería y la Cueva de Cuevas, con distintas frecuencias al día. Los visitantes podrán familiarizarse con el proceso de realización de una pintura rupestre en “El Taller del Artista”, para todos los públicos, a las 13:00 y 17:15 h , en el que se explicará y mostrará cómo se elaboraban y obtenían los pigmentos en la Prehistoria y qué útiles y técnicas se empleaban.

Los talleres creativos continúan este fin de semana y también habrá visitas guiadas por el museo y a las fincas.

PRECIO BISONTES: 2 €
PRECIO TALLER: 1,5 €

PARQUE DE LA PREHISTORIA
San Salvador de Alesga, 
33111, Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...