19 marzo 2014

Construir nuestra propia ciudad en el Evaristo Valle


Asturias con niños a dónde vamos hoy? a Construir nuestra propia ciudad en el Evaristo ValleEn esta nueva edición de FamiliarizArte, que tendrá lugar el domingo 23 de marzo, no trabajaremos con los cuadros de Evaristo Valle, ni con la esculturas del jardín. ¡Vamos a construir una ciudad!
La Isla, construida a partir de la planta de una isla deshabitada del pacífico, está realizada con materiales desechados de diversos componentes electrónicos. Con ellos, Sebastián logra una simulación muy verosímil de una enorme ciudad llena de edificios y rascacielos, que simbolizan la ciudad moderna de la era tecnológica, y ante la cual es inevitable pensar en lugares tan emblemáticos como Manhattan.
Una vez creada la obra,  el artista procede a crear las capturas fotográficas digitales, para lo cual traslada la obra a diferentes ubicaciones al aire libre utilizando luz natural a diferentes horas del día como fuente de iluminación.
Sebastián Román, por tanto genera su propio tema fotográfico, a través de la construcción de esta escenografía urbana, no exenta de un cierto sentido ecológico, al partir de la reutilización de componentes tecnológicos obsoletos que han perdido su sentido existencial y funcional y se ven transformados por medio de un tratamiento conceptual y formal en motivo esencial del trabajo del artista.
El resultado es espectacular y puede contemplarse en la muestra, junto con la maqueta, en una serie de 22 fotografías de gran formato en impresión directa sobre metacrilato.
... Y nosotros visitaremos la impresionante exposición que encantará a niños y adultos. Conoceremos los secretos de esta isla tan especial para luego pasar a construir nuestra propia ciudad con los restos de piezas de ordenador que os hemos ido recopilando. Trazaremos sus calles, colocaremos edi ficios, crearemos parques y jardines… para finalmente inmortalizarla con nuestras fotografías.

Fecha: 23 de marzo de 2014
Horario: de 12.00 a 14.00 h.
Precio: 5 € por persona
Inscripciones: 985 33 40 00 programaseducativos@evaristovalle.com
Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción.
Nota: Recomendamos que los niños traigan mandilón y cámara de fotos (valdrá la del móvil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...