26 marzo 2014

Parque Dinosaurio en el MUJA: exhibición gratuita


Asturias con niños a dónde vamos hoy? Al Parque Dinosaurio en el MUJA: exhibición gratuita


16 nuevas réplicas de dinosaurios y reptiles voladores pueden verse desde el pasado miércoles 12 de marzo, en el jardín del Museo del Jurásico de Asturias. “Parque dinosaurio en el MUJA”, esta muestra al aire libre, incluye recreaciones de dinosaurios tallados y pintados a mano con pigmentos naturales, que ya se han podido visitar en Llanes, desde donde se han trasladado al Museo.

Esta muestra incluye recreaciones de dinosaurios del Jurásico como el Brachiosaurus y el Stegosaurus, aunque la mayor parte de los ejemplares mostrados son del Cretácico: un Carnotaurus, un Euplocephalus, dos Deinonyhus, unPachycephalosaurus, un Parasaurolophus junto a su cría, dos Tyranosaurus Rex, un Triceratops y su cría, y unPelecanimimus. A esto se suma un Pteranodon y su cría, un reptil volador del Cretácico, que se esconde entre los árboles del MUJA, además de la réplica de un cráneo de Triceratops y de una pata de Tyranosaurus Rex. “Parque dinosaurio en el MUJA” se completa con distintos paneles informativos para cada una de las piezas, para que el público conozca las medidas, el peso, la alimentación y otras características y curiosidades de cada uno de los ejemplares.

¿No os habéis enterado de nada? Pues preguntadle a un niños de 6 años que os ponga al día ;):

Entre las piezas sobresale por su tamaño el Brachiosaurus, que alcanza los 10 metros de altura, y los dosTyranosaurus Rex, uno en posición de ataque y con 8 metros de largo y otro que alcanza los 6,5 metros de largo.

Esta muestra, que se realiza en colaboración con ASOME2000, se puede visitar de forma libre hasta el 30 de septiembre en los días de apertura del equipamiento.
Asturias con niños a dónde vamos hoy? Al Parque Dinosaurio en el MUJA: exhibición gratuita

... si añadimos el estupendo parque infantil que se encuentra instalado en los exteriores del MUJA ... ¡hay que ir sí o sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...