31 marzo 2014

Cumpleaños MUJA

Asturias con niños a dónde vamos hoy? al cumpleaños del MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra su 10º Aniversario con un amplio programa de actividades que comenzarán el próximo martes 1 de abril.

Martes 1 de abril: Acto institucional, abierto al público. Incluye un recorrido por el Museo para conocer las últimas novedades y hallazgos, una demostración de la aplicación de realidad aumentada de los Tiranosaurios Rex de la empresa TGA y la entonación del cumpleaños feliz a cargo de varias artistas del musical “Los Miserables”. 
Ese mismo día se entregarán los premios a los ganadores del concurso de diseño del logotipo representativo del aniversario y habrá una ascensión en globo, con plazas limitadas, en la que observar la huella de dinosaurio del edificio del MUJA, la playa de la Griega y la costa oriental asturiana. 

Sábado 5 de abril: El público infantil será protagonista en el museo:
11:00 a 13:00 horas, manualidad jurásica para peques de 4 a 11 años para llevarse a casa en la actividad “Recuerdos de un dinosaurio”. 
13:30 horas las mascotas del equipamiento museístico recibirán a los “Embajadores del MUJA”: aquellos niños y niñas que hayan nacido el 1 de abril entre los años 2004 y 2013 que lo acrediten recibirán un “carnet jurásico” con el que podrán acceder al Museo gratuitamente durante todo este año. 
16:00 horas los más pequeños tendrán la oportunidad de celebrar el cumpleaños jurásico del MUJA, preparando en un taller de cocina recetas para la merienda y la tarta, y con juegos y risas asegurados. 
El público podrá ascender en globo el sábado de 10:30 a 12:30 horas y participar en un recorrido guiado por la exposición permanente a las 12:30 y 17:30 horas. 
11:30 y 16:30 horas El equipo científico mostrará los laboratorios y litotecas, su lugar de trabajo.
Domingo 6 de abril: los niños podrán participar en la actividad “Recuerdos de un dinosaurio” tanto por la mañana como por la tarde y habrá una sesión de cine infantil a las 16:30 horas en el Auditorio. Los recorridos guiados al Museo se realizarán a las 12:30 y 17:00 horas y las visitas a los laboratorios y litotecas, a las 11:30 y 16:00 h.

La ascensión en globo está permitida para público con una altura superior a 1,20 metros y está sujeta a condiciones meteorológicas favorables. Para la ascensión, las visitas guiadas a laboratorios y litotecas y para el cumpleaños jurásico para niños las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reserva previa a través del correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es.

A estas actividades se suma la muestra al aire libre “Parque dinosaurio en el MUJA” con 16 nuevas réplicas de dinosaurios y reptiles voladores y las meriendas especiales con motivo del Aniversario que ofrecerá el Café del Museo.

Del 1 al 6 de abril habrá jornadas gastronómicas jurásicas en restaurantes de la zona y se podrá disfrutar de una experiencia jurásica completa en los alojamientos del concejo, que ofrecerán promociones y tarifas especiales durante el Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...