19 marzo 2014

Taller gratuito el Día mundial del agua en Gijón

Asturias con niños a dónde vamos hoy? al Taller gratuito el día mundial del agua en Gijón


 A las 11.30 horas con motivo del Día Mundial del Agua, se inaugurará un nuevo acuario con una temática sobre la contaminación en nuestros mares y océanos. A través de esta pecera pretendemos hacer reflexionar a nuestros visitantes.
Y a eso de las 12 dará comienzo un taller gratuito en el que se enseñará a los pekes a valorar el agua.
Justo al final de la visita, después de poder contemplar las maravillas que se esconden bajo el agua, serán sorprendidos con un fondo marino muy diferente. Podrán contemplar la degradación que sufren los fondos oceánicos debido a los diferentes factores de contaminación que les afectan. Algunos de estos factores vienen propiciados por errores que cometemos a la hora de tratar nuestros residuos o de descuidar nuestro entorno. Otros, los más peligrosos, son consecuencia directa del crecimiento industrial, a través de vertidos de hidrocarburos, pesticidas y metales pesados que afectan gravemente a la vida marina, y destruyen silenciosa, pero drásticamente nuestros océanos.

Una foto de Acuario de Gijón.Por otra parte, para que los más pequeños conozcan mejor nuestro bien más preciado: el agua, podrán participar en un taller donde aprenderán cómo es una molécula de agua y por qué es un elemento imprescindible para la vida de los seres vivos.

La temática de la que hablaremos estará dividida en tres bloques:

1-¿Qué es el agua?
2 -Vida en el agua
3 -Problemas medioambientales relacionados con el agua

*no es necesario comprar entrada al Acuario para participar en el taller.
El taller será gratuito para todos los niños y los participantes serán obsequiados con una chapa conmemorativa. El horario será entre las 12.30 y las 14.00

Todos los niños que participen en el taller se llevarán una de nuestras chapas conmemorativas del Día Mundial del Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...