06 marzo 2014

¡Museos de gratis en Tineo!


Durante este fin de semana todos los museos del concejo de Tineo nos abren sus puertas para mostrarnos sus exposiciones y oferta de exposiciones. Durante los días 8 y 9 el acceso será gratis y además, habrá actividades varias

 Museo de Arte Sacro (Tineo) 985.80.01.98: Visitas guiadas el sábado y el domingo de 11 a 14 h. 
Exhibe piezas que estuvieron entrañablemente unidas al culto divino y a la Liturgia, piezas de orfebrería en tallas de madera de los siglo XII al XVIII, ropa litúrgica, ornamentos sagrados y un amplísimo fondo bibliográfico, que es importante no sólo por su antigüedad con ediciones del año 1522, sino también por el contenido de algunos: La Censura Inquisitorial.

Museo de la Cera Infancón. (San Esteban) 985.80.09.10: Visitas guiadas y taller de embotellado de vino el sábado y el domingo de 16 a 20 h. 
Ubicado en San Esteban de Realmiego, dentro de una casona del siglo XVIII. muestra pinturas al óleo, tallas de maderas y otras colecciones familiares.

Museo del Bosque (Muñalén) 985.80.63.10Visitas guiadas y taller de fabricación de útiles de madera el sábado a las 10:30 y 17:00 h. y el domingo a las 10:30. 
En un bosque de 3 Has., a lo largo de 1 Km. de sendero, plantas, árboles y arbustos, conviven con los usos, ingenios y construcciones tradicionales: toxar, carbonera, xoxa, panera, cortín, molino, caleiro, batán y arietes. Para completar esa simbiosis hombre-naturaleza, no puede faltar el aprovechamiento de energías renovables: generador eólico, microturbina hidráulica y paneles solares.

Museo del Oro de Asturias (Navelgas). 985.80.60.18. Visitas guiadas y taller de bateo de oro el sábado a las 12:30 y a las 17:00 y el domingo a las 10:30 
El MOA es un museo único dedicado al oro, a su valor y al de la historia de los hombres que desde hace siglos han luchado contra la naturaleza para obtener de ella el preciado metal.
Historias antiguas y religiosas, avances médicos y tecnológicos, ingenierías magistrales se reúnen en Navelgas para que tú puedas conocerlos en un viaje apasionante.

Museo Vaqueiro de Asturias. (Naraval) 985.80.48.35. Visitas guiadas el sábado a las 17 h. 
Situado en Naraval, recrea la vida, las costumbres y el origen del grupo social de los Vaqueiros de Alzada.

Sala de antigüedades Valentín Alba (Tineo) 985.90.01.11. Visitas guiadas el sábado y el domingo de 11:30 a 17:30 
La sala destaca por su colección de antigüedades, pinturas y fotografías, donde también se expondrán obras de artistas locales de forma itinerante.

Además, la casa de cultura de Navelgas albergará una exposición de artesanos locales el sábado en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 h. El cupo de la visita guida es máximo de 30 personas. Se recomienda confirmación previa en los teléfonos de cada museo. Y no tires el tique de entrada al museo, porque distintos establecimientos hosteleros del concejo ofrecen descuentos presentándola. Fuente: Web municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...