08 julio 2013

Exhibición benéfica de la unidad canina de rescate


Un día antes de llegar a Gijón, y aprovechando el paso por Colombres en sus fiestas, los miembros de la Unidad Canina de Rescate darán una exhibición para que todos los presentes puedan conocer de primera mano la utilidad de los perros en situaciones de emergencia. ¡Estoy segura de que os va a gustar!

La unidad tiene como objetivo principal preparar equipos formados por un guía y su perro, destinados a la localización de personas desaparecidas en el monte, sepultadas en escombros, corrimientos de tierras o enterradas bajo nieve.

Como ellos mismos nos cuentan: "Desde el inicio del Grupo y con la experiencia acumulada por sus miembros tras años de trabajo y un gran número de intervenciones en Operaciones de Salvamento, estamos convencidos que, con nuestra actividad, cubrimos un campo muy específico de las Organizaciones de Ayuda.

Desde nuestro comienzo fijamos el objetivo de alcanzar una buena preparación técnica, ya que con ello conseguiremos que día a día se pueda ofrecer un mejor servicio a la Sociedad. Para conseguir dicho objetivo desarrollamos un plan trabajo que comprende ejercicios diarios y entrenamientos colectivos semanales, y una prueba de operatividad cada cuatro meses. Anualmente los Equipos tienen que superar una prueba de Homologación con el fin de garantizar que los equipos tengan el nivel exigido internacionalmente para su intervención en operaciones de salvamento. "

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...