19 julio 2013

Sábados de vapor en el Museo del Ferrocarril


En el Museo del Ferrocarril de Gijón  todos los sábados hasta el 10 de agosto se están poniendo en marcha locomotora/s de vapor y diesel históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto. Los visitantes podrán desplazarse en pequeños viajes por el museo, en los trenes, en antiguos coches de madera y realizar visitas guiadas especiales.
Horario: Trenes en marcha cada 30 minutos desde las 11:30 a la 13:30 y de 16:30 a 18:30h.
En el Andén principal y playa de vías.

Podemos aprovechar y nacer una visita como hicimos nosotros en su día al museo, ya que hay muchísima información y actividades para hacer el visitante (hasta puedes conducir un tren en un simulador) son, en principio, para niños de más de 6 ó 7 años, e incluso para nosotros, los mayores, que desconocemos este mundillo del tren y que podemos dar un repaso a la historia que tenemos medi olvidada, gracias a su visita.

Pero nosotros descubrimos que también los niños más pequeños pueden disfrutarlos y así, de una manera lúdica y entretenida, vamos introduciéndoles en el "mundo del museo".

Nosotros reservamos para ello las primeras horas de la tarde, por aquello de que habría menos gente. Y fue genial. No sólo disfrutó viendo de cerca, tocando e incluso subiéndose a distintos tipos de trenes -locomotoras y vagones, de hasta siete anchos de vía diferentes, que constituyen el mayor conjunto de material histórico ferroviario preservado de toda España-, conduciendo, ficticiamente claro, algún que otro trenecito a su medida sino que hasta alguna de las actividades para interactuar pudo ser apreciada por un niño de su corta edad, actividades de física de empuje y arrastre sobre raíles por ejemplo.


El museo muestra de manera sencilla los sistemas técnicos fundamentales del funcionamiento del ferrocarril facilitando la comprensión de las leyes termodinámicas de la máquina de vapor y del motor de combustión interna, los mecanismos electromagnéticos que posibilitan el uso de la electricidad para generar movimiento, el sistema de rueda manivela y varios ejemplos de la importancia del rozamiento, a pequeños ¡y no tan pequeños!

.

Además, se han conservado todo tipo de objetos relacionados con la labor ferroviaria, como faroles, herramientas, señales y teléfonos

Por eso os la recomiendo. Podéis pasar un rato más que agradable viendo a vuestros peques “flipar” o “alucinar” con el mundo del tren. Más si vais allí y volvéis en tren, como fue nuestro caso.

Guía del Museo del ferrocarril en PDF

Dirección Plaza de la Estación del Norte s/n - 33212 Gijón
Teléfono +34 985 181 777Todos los sábados  hasta el 10 de agosto.
PRECIO ENTRADA

Entrada general a un museo 2,50€
Entrada reducida* a un museo 1,40€
Pensionistas por jubilación o minusvalía, debidamente acreditadosTitulares de carné de estudiante o carné joven, debidamente acreditadosGrupos de 20 o más personas
Domingo gratis


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...