26 julio 2013

Medugeno un astur romano en Gijón. Taller de construcción de títeres

Medugeno

Medugeno Cesaronis, un astur-romano gijonés, pariente lejano de los cilúrnigos y valiente comerciante, nos hablará de los peligrosos viajes que hacían los navegantes romanos en sus rutas por el Cantabricum Mare para llegar a las frías aguas del Mar del Norte. Medugeno, orgulloso de sus raíces astures, también nos hablará de cómo muchos de sus parientes se enrolaron en las tropas que fueron a defender el Muro de Adriano.

Además, Medugeno tiene para nosotros una propuesta: aprenderá construir títeres sencillos, romanos y romanas como él.

Será en la Carpa de actividades infantiles sita en la Plaza del Marqués del 27 de julio al 4 de agosto de 2013

Público destinatario: 4 a 10 años en familia.
Duración de cada sesión: una hora y media.

Horario:


Sábado 27 y martes 30 de julio, y viernes 2 de agosto: de 12.30 a 14.00 horas.

Domingo 28 y miércoles 31 de julio, y sábado 3 de agosto: de 18.30 a 20.00 horas.

Lunes 29 de julio, jueves 1 y domingo 4 de agosto: 16.00 a 17.30 horas

Inscripciones en la propia carpa hasta inicio de sesión. Es necesaria una persona adulta acompañante por niño/a.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón quiere potenciar la cultura atlántica común, organizando un gran festival que sirva de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo. Se trata de un proyecto que potencie el desarrollo de la cultura y el comercio, y ayude a difundir el patrimonio artístico de los distintos países.

Cada año, un país o una ciudad es objeto de especial atención en el festival. En 2013 queremos que sea Francia a través de la ciudad de NANTES, con la que nos une un vínculo especial a través de la autopista del mar.

El Festival Arcu Atlánticu 2013 crece y se abre a la participación de otros municipios de Asturias. Además de Gijón, Carreño, Ribadesella, Siero, Valdés y Villaviciosa le darán una nueva dimensión enriqueciendo la programación. Cada concejo presentará un stand en Gijón y en cada uno de ellos se celebrarán diversas actividades del programa del festival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...