10 julio 2013

Ilusionismo ¿Magia o ciencia? en los Jardines del Naútico


Esta exposición interactiva organizada por la Obra Social "la Caixa" pretende acercar al visitante al mundo del cerebro y la percepción humana a través del ilusionismo, que hoy en día es objeto de estudio en los laboratorios de neurociencia. 

La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular. Pero, en este proceso de interpretación,intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrir fisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales.

De una manera asequible, didáctica y lúdica, "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Los módulos y recursos museográficos están especialmente concebidos para propiciar el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo.
Uno de los rasgos distintivos de esta carpa CosmoCaixa consiste en ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar del conocimiento a través del descubrimiento de las bases científicas que subyacen a los fenómenos de la naturaleza. 
La aplicación se puede descargar gratuitamente desde App Store Apple: https://itunes.apple.com/es/app/ilusionismo/id587292603.

Carpa en los Jardines del Naútico
Del 12 de julio al 24 de agosto
Horario: 11:00 a 20:00
Precio: gratuita

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...