22 julio 2013

Festival Aéreo en Gijón



Tras un pormenorizado estudio de las condiciones de marea previstas para la tarde del sábado 27 de julio, la organización del VIII Festival Aéreo Ciudad de Gijón ha tomado la decisión de retrasar la cita a las 12.00 h del domingo 28 de julio.

El aeroclub Llanera y la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (AUPA) pondrán a disposición del público sus medios para que todos aquellos interesados puedan “salir a volar” y contemplar Asturias desde el aire. Unos viajes singulares y emocionantes y a precios al alcance de todos.

El sábado 28 de Julio a las 19:30h. el director del festival D. Carlos Manso dará entrada en el espacio aéreo sobre la bahía de San Lorenzo al avión Albatros L-39 con el que dará comienzo la VII Edición del Festival Aéreo "Ciudad de Gijón", en el que sucesivamente irán interviniendo las siguientes aeronaves:

- Helicópteros Robinson 44
- Helicóptero Augusta Westland Helimer Cantábrico
- Helicóptero Eurocopter Bomberos
- Texan T6 y Saeta (FIO display)
Posteriormente se desarrolla un programa de actividades relacionadas con la AVIACIÓN sumamente interesantes y que os enumeramos a continuación: 

19-26 de Julio : Bautismos de vuelo en avioneta, ultraligero y helicóptero

foto2fag12_400El aeroclub Llanera y la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (AUPA) pondrán a disposición del público sus medios para que todos aquellos interesados puedan “salir a volar” y contemplar Asturias desde el aire. Unos viajes singulares y emocionantes y a precios al alcance de todos. Repetimos iniciativa tras el éxito cosechado en la anterior edición.

Horarios
19, 22, 23, 24, 25 y 26 de julio: de 18.00 a 21.00 h 
20 y 21 de 10.00 a 18.00 h. 
Para reservarlo es necesario que envíen un correo electrónico a las siguiente direcciones:

Vuelo en avioneta: aeroclubllanera@gmail.com
Vuelo en ultraligero: fernando.zephyr@gmail.com

Precio: 25€
Vuelo en Helicóptero (NUEVO): heliastur@hotmail.com
         Precio: 50€

La disponibilidad está sujeta a los horarios de vuelo y la capacidad de las aeronaves. Todos los vuelos partirán del aeródromo de La Morgal (Llanera).

20-27 de Julio : Exposición estática y simuladores de vuelo

El Centro Cultural Antiguo Instituto, situado en la calle Jovellanos, acogerá por primera vez la muestra dedicada a la aeronáutica. A los simuladores de vuelo - dos del Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández Duro” de La Felguera, y uno del Club asturiano de aeromodelismo “El Ferre” dedicado al vuelo de maquetas de avión- , se unirán los simuladores profesionales de la empresa SIMULASTUR, dedicada a la preparación de pilotos civiles.  Todos estarán a disposición del público para la prueba de sus habilidades para el pilotaje, y serán atendidos y tutelados por expertos pilotos-monitores.

La muestra además contará con reproducciones de maquetas a escala, paracaídas, y una cesta de un globo aerostático.

Del lunes 22 al sábado 27, de Julio; de  9:00h. a  21:30h. A excepción del sábado que abrirá de 10:00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h.
 
La entrada será libre y gratuita.

23-25 de Julio : Ciclo de Cine de aviación

La novedad de este año es una “muestra” de cine de aviación, cuyas proyecciones tendrán lugar en la sala del Centro de Interpretación del Cine del Casino de Asturias.

 Las películas que se proyectarán se darán a conocer en las próximas semanas

 
26 de Julio : Conferencia "Presente y futuro de los sistemas aéreos no tripulados" 
A las 19.00 h. Salón de actos del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón.

Impartida por el Sr. Ángel Luis Menéndez Quintana, Director de Ingeniería de Cassidian España. Menéndez Quintana es Ingeniero Aeronáutico, cuya carrera profesional ha estado siempre ligada a diferentes funciones dentro del área de Ingeniería.

A lo largo de los años, ha participando en el desarrollo de diferentes proyectos de sistemas aéreos; tanto civiles, como fundamentalmente sistemas de combate y de transporte militar. Entre ellos cabe mencionar principalmente los aviones de combate EF-2000, F-18, C-101,…; los aviones de transporte militar o civil CN-235, C-295, Airbus,… y más recientemente diversos Sistemas Aéreos no tripulados (UAS).

26- 28 de Julio : Regata de Globos aerostáticos

En estas fechas previas al festival, estarán a disposición del público interesado en volar, tres globos aerostáticos pertenecientes a la empresa Globo-Astur de Gijón.

Las salidas desde el parque del Rinconín tendrán lugar entre las 8:00h. y a las 19:00h, en función de las condiciones atmosféricas.

Se podrán contratar estos vuelos llamando al teléfono: 610 597 605 (Juan Cobos)

27 de Julio : Ensayos de exhibición

En la víspera del festival tendrá lugar los ensayos de los participantes para adaptarse al espacio aéreo de la bahia de San Lorenzo.

 27 de Julio : Firma de autógrafos Patrulla ASPA. 

En el Centro Cultural Antiguo Instituto. 12.30h.

 28 de Julio : :  Exhibición Aérea

xavier_aix_400_01 El domingo 28 de Julio a las 12:00 h. el director del festival D. Carlos Manso dará entrada en el espacio aéreo sobre la bahía de San Lorenzo al primer avión participante en la muestra, con el que dará comienzo la VIII Edición del Festivalc Aéreo "Ciudad de Gijón", en el que sucesivamente irán interviniendo las diferentes aeronaves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...